Posted by admin on Mar 10, 2016
Guia de herramientas de ataque – Del foro oficial

Guia de herramientas de ataque – Del foro oficial

En esta breve guía no me voy a explayar sobre el CÓMO usarlas. Daré características y daré una breve descripción de su utilización, pondré ejemplos simples y demás.

Por tanto esta NO es una guía de CÓMO se ataca correctamente. Solo es una guía de cómo se usan las herramientas correctamente.

Como siempre esto es una opinión personal y todo lo que expongo es mi forma de pensar, ni pretende ser revolucionario, ni pretende ser la verdad suprema, solo pretendo esclarecer un poco el cómo usar estas piezas que nos otorga el juego.

Herramientas de Ataque:

Para empezar diré, que por lo general, las herramientas de ataque sirven, SOLO y EXCLUSIVAMENTE para igualar los bonos de lucha en muro.

SOLO sirven para el muro, los bonos en patio dependen enteramente del resultado del combate en muro. Por tanto, el combate se gana, con mayor o menor número de bajas, o se pierde en el muro. El patio es una consecuencia directa del muro, por ello el correcto uso de las herramientas es fundamental para realizar un ataque, o una defensa, correctas e incluso excelente.

Escaleras, Torre de Asedio y Torre Blindada:

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Bueno, decir que no hay diferencia es mentir escandalosamente. Decir que las escaleras son inútiles e inservibles es ser un tiraperlas redomado.

Estas tres herramientas tienen el mismo uso, difieren solo en los parametros y en los precios de cada una.

La utilidad de estas herramientas es contrarrestar el bono defensivo de muro, el que tiene este dibujito:

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Este bono es el que suben los Lanzamientos de Piedra, las Ollas de Alquitrán y los Matacanes.

Las escaleras y torres tienen la particularidad de que hacen falta los que hacen falta, meter más es perder herramientas. En caso de usar rubíes es perder rubíes.

Ejemplo: Un bono de muro de 80% requiere 8 escaleras, si se mandan 9, 1 no se usa. Y si se gana el combate esa escalera sobrante vuelve con los supervivientes. Si te estampas, pierdes la escalera, puede parecer una tontería pero cuando hablamos de 60 torres de asedio por ola, por 4 olas, estamos hablando de muchos rubíes que se estampan y no hacían falta.

Arietes, Arietes de Acero y Arietes Pesados:

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Estas herramientas se usan para reducir, e igualar el bono de entrada. El que tiene el siguiente dibujito:

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Este bono es el que nos dan los refuerzos de entrada, etc…

Esta herramienta al igual que la escalera tiene un tope de utilidad, no hace falta mandarla a granel, aunque muchísima gente manda solo arietes por el centro, y esto es un error. El centro tiene bono de foso, de entrada y de muro, por ello como mínimo hacen falta arietes, lotes de madera y escaleras. No solo arietes porque halla una puerta.

Lotes de madera, Puentes de asalto y Peñascos:

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Aquí la diferencia de unas herramientas a otras es muy importante, los Lotes de madera a penas sirven para fosos de recursos defendidos con recursos. El puente sin embargo es más que suficiente para realizar los ataque, el peñasco más potente pero innecesario por lo general.

Al igual que arietes y escaleras meter más puentes o lotes es una tontería. Los bonos defensivos tienen un tope, determinado por la herramienta usada y por el lugar y cantidad puesta. Si se usan 3 huecos de lanzapiedras obtendremos X bono, pues usamos X número de escaleras, meter más es malgastar espacios de herramientas, y las propias herramientas en caso de estampar estrepitosamente.

Los puentes, lotes, y peñascos, sirve para reducir el bono de foso, y solo el bono de foso. Mandar un ataque a un castillo sin foso con puentes es una chorrada, al igual que mandar un ataque sin puentes a un castillo con foso. Es una herramienta indispensable.

El dibujito del bono de foso:

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Parapeto, Parapeto de Acero y Muro de Escudos:

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Esta herramienta es la única que nunca sobra, siempre se consume toda. Y es una herramienta de enfoque especial. Es decir, está dedicada para una unidad en concreto, anular al arquero enemigo. No sirve para anular a las lanzas, ni el muro, ni el foso, solo para anular al arquero y el bono de distancia.

Tablas con cantidades exactas:

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No hay tabla de parapetos porque de base siempre hay un 100% de bono de distancia, aunque no aparezca mencionado en los espionajes. Ese 100% es la fuerza base del arquero, por ello siempre que se metan parapetos estarán haciendo algo.

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