Posted by admin on Oct 19, 2015
Guia esquemática

Guia esquemática

crear tropas
-Población: Las tropas se compran con oro. Cuantas más casas, más producción de oro pero menos orden público. Compensar con artículos decorativos. Más orden público supone más producción de recursos, mayor velocidad de creación de tropas y herramientas… y poder mantener más ejército por incrementar la producción de comida. En los fortines de comida no más de 3 casas.
-Cobrar impuestos con regularidad…preferiblemente cada 10 minutos si estas en el movil = más dinero. Una alarma tipo el easy-timer viene bien para no despistarse.
-Nunca pienses que tienes bastante… acumula un margen importante de oro por lo que pueda venir, ya sea una guerra o el técnicus.
– Ataca todo lo que puedas a barones ladrones, torres y fortalezas, pues esta va a ser tu principal fuente de oro. También a otros jugadores, inactivos incluidos.
-Subir barracas para producir mejores unidades posibles y torre investigación para conseguir veteranos. Si subes gloria o estás en una gran alianza podrás reclutar Imperiales, pero eso ya es para privilegiados. Al alcance de todos esta la misión de los caballeros nómadas, que merece la pena.
-Haced establos en todas las ciudades para poder mandar tropas lejos a una velocidad aceptable.
-Con rubís: campo de entrenamiento (velocidad reclutamiento), torre vigía (avisa antes de ataques), establos nivel 2 (más velocidad)…

[mantener más tropas(comida
-Edificios necesarios: granjas, molino, panaderia(rubies), y máximo de artículos decorativos (preferencia: parques de castillo),…
-Fortines: preferible que sean todos de 6 o mejor 8 de comida si quereis mantener más tropa.
-En los otros mundos es vital conseguir muchos poblados de comida para poder mantener más tropas. Para capturarlos estar atentos y atacar perros lobo, los comandantes más rápidos que tengais, caballos y sin herramientas. 15 unidades por flanco.
-La cabaña del cazador te da un plus de comida también, aunque sólo el primer nivel no es de rubís.
-El ataque a barones, torres y otros jugadores es un complemento alimentario imprescindible.

proporción ideal,jardines y granjas

– En el castillo principal el número óptimo de granjas es 12. La diferéncia es mínima respecto a tener 14 y un parque menos, pero bueno… estamos buscando la proporción óptima. No olvideis que el órden público no significa sólo más comida, sino más recursos y más velocidad de producción.
– En los fortines de comida 6 el número óptimo es de 15 o 16.
– En los fortines de comida 8 el número óptimo es de 17 o 18.
– En los mundos el número óptimo estaría entre 13 y 15 con 5 poblados de comida.
– No os paseis de casas, puesto que quitan orden público y el oro se puede sacar de las torres. Se pueden tener más en la capital donde por el tema de las misiones todos hicimos más y en el resto de mundos y fortines tener 2 o 3 como mucho.
– Edificios que suelen sobrar: Objetos de orden público obsoletos, escondites y cuando el castillo está completo pueden sobrar algunos edificios de producción. También pueden quitarse algunos talleres de ataque.

colocación de edificios

– Es importante combinar bien los edificios, puesto que dejando algunos espacios libres, aunque sean pequeños, pueden suponer varios parques más.
– La primera regla básica es que hay edificios que combinan perfectamente entre ellos y hay que ponerlos todos juntos, pero no mezclados: leñadores, canteras, establos, olivares, carboneras, granjas, parques, jardines de castillo.
– Hay otros edificios con los que hay que jugar al tetris porque tienen dimensiones muy diferentes. La forma de combinarlos es muy diversa. Una opción es formar junto al torreón dos lineas con estos edificios: Molino, barracas, canteros y puestos de guardia. Al lado o en frente colocar los otros edificios tocapelotas de manera que y llenar el resto de jardines de castillo haya que colocar el mínimo de objetos decorativos pequeños posibles y no queden espacios.

espionajes
-Bueno tener mínimo 3 puestos de guardia al máximo. Si eres fácil de espiar, los atacantes lo tienen más fácil, aunque es bueno ir cambiando la configuración defensiva durante las guerras.
-2 o 3 tabernas en la capital al máximo. Espiar ayuda a saber con qué hacer el ataque adecuado.
-De los barones ladrones, bárbaros, etc. teneis en el foro los reportes al 100%, a falta del muro: Barones ladrones hasta nivel 20, torres en el hielo hasta nivel 27, barones ladrones a partir de nivel 20, torres en el hielo a partir de nivel 28, torres del desierto,… no obstante recomiendo espiar para ver la disposición de las herramientas y la forma de neutraI
-Saqueos fáciles, y barones durante el dia para dar de comer a las tropas, ganar oro y sacar algunos recursos/equipos. Los ataques duros deben llegar a altas horas de la madrugada o por la mañana si atacas a latinos. Puede salir mal, pero es más difícil estamparse a esas horas.

-Espiar poder ser al 100%. No sólo hay que saber el número de tropas sinó qué tropas son. Contra jugadores de nivel alto… no hace falta espiar porque cambian constantemente las defensas y suelen tener a gente cuidándoles la cuenta.

-Usar herramientas de asedio siempre que ataquemos un jugador activo… excepto niveles bajos. Escaleras y arietes sirven para neutralizar el bonus defensivo del muro y la puerta en un 10%. Por ejemplo frente a un muro que da una defensa del 60%, debes acompañar las tropas con 6 escaleras para bajarlo. Los parapetos son caros, pero para grandes ataques son necesarios, pues con 10 parapetos los defensores a distancia pierden un 50% de fuerza… y, especialmente si los parapetos son de rubís, puedes anular a todos los defensores a distanica.

– Para atacar en grandes ataques a jugadores que presumiblemente estarán conectados y con grandes ejércitos, no os fieis de los espionajes y atacad por los tres flancos para que llegue de 4 a 7 de la mañana. Hay que variar el tipo de tropas y herramientas en cada oleada para dificultar las contratácticas del defensor. Si quieres hacer un buen papel en una gran guerra, prepara muchos rubís para herramientas, etc…. eso funciona así.
– No mezclar distancia y cuerpo a cuerpo en cada oleada, pero siempre intercalar oleadas de cuerpo a cuerpo con oleadas de distancia, pues si situais todo un flanco con atacantes cuerpo a cuerpo o todo con atacantes con distancia, el defensor va a saber cómo defenderos. Inercalar es importante. Y si lo haceis, que sea con atacantes a distancia y parapetos en un número suficiente.
– Tipos de oleadas que recomiendo intercalar:
– Oleada de ataque a distancia: Todo atacantes a distancia, escaleras, parapetos y arietes en la puerta. (o su equivalente en rubís).
– Oleada de cuerpo a cuerpo: Todo atacantes cuerpo a cuerpo, escaleras, lotes de madera y arietes en la puerta. (o su equivalente en rubís)
– Explicación: El muro y la puerta hay que bajarlos sí o sí, pues para ello están las herramientas más baratas y efectivas y de no bajarlos el bonus del defensor es también el mayor. Como no hay sitio para todas las herramientas, hay que elegir entre bajar el foso o bajar los defensores a distancia. Cuando atacas con atacantes a distancia, estos sufren contra defensores a distancia, por eso hay que colocar parapetos. Cuando atacas con cuerpo a cuerpo estos sufren contra defensores cuerpo a cuerpo, pero no hay herramientas que bajen la fuerza cuerpo a cuerpo… así que mejor bajar el foso.
– A veces frente a jugadores con pocas herramientas de rubís, interesa mandar un ataque previo con lo mínimo, repartido por los tres flancos y las cuatro oleadas para gastar esas herramientas. El ataque bueno tiene que llegar de immediato.

-Frente defensas estáticas concentradas en muralla, atacar por los dos flancos más fáciles. En el patio no hay bonus de muralla y podreis machacar el flanco duro con todas las tropas del ataque… aparte os ahorrais de herramientas.
-Excepcion1: con torres y murallas pequeñas, o muchas tropas en el patio, atacar por los tres frentes a la vez para el 30% de bonus.
-Excepción2: frente a poca tropa en muros y patio se puede atacar solo por un flanco, preferiblemente el centro, en varias oleadas y machacar en el patio. Tienes un bonus del 30% en contra, pero la superioridad numérica es más importante. Gastas menos herramientas o evitas el bonus de los muros de 2 de los flancos.
-Usar atacantes cuerpo a cuerpo (mandobles, mazas veteranas, espadas) frente unidades defensivas a distancia (mirar las características de cada unidad).
-Usar atacantes a distancia(ballesteros f, ballesteros veteranos) frente unidades defensivas cuerpo a cuerpo. (nota: los soldados arquero y espadachines pueden ser atacados por cualquier unidad por igual)
-Frente defensas mixtas usad la unidad para la que tengais mejor comandante. La mejor combinación es atacar con unidades a distancia, con un buen comandante a distancia y colocar un buen contingente de arapetos. Los parapetos anulan los defensores a distancia, que son el problema de los atacantes a distancia… y los defensores cuerpo a cuerpo son menos problema. El problema viene cuando el defensor tiene herramientas que augmentan la fuerza de los defensores a distancia, especialmente si son de rubís.
– Esquivar herramientas sobretodo de rubís. Tras un espionaje ves el número de herramientas que hay en cada flanco. Muchas veces es conveniente mandar una o varias oleadas de una sola unidad para gastar esas herramientas y obtener mejores resultados.

-Crear preferiblemente las mejores tropas disponibles en cada momento en relación al consumo y el oro acumulado. Obvio.

-Subir gloria para conseguir ventajas, pero controlar el honor mediante ataques suicidas a niveles bajos. Honor=problemas. No olvideis que los defensores con más honor también dan más gloria

-Atacar a la fortaleza de bárbaros en hielo: comandante bueno en cuerpo a cuerpo, primera línea de flanco izquierdo y centro con 100% cuerpo a cuerpo, con escaleras y arietes necesarios según el comandante (espiad una vez). Las siguientes oleadas de centro y flanco izquierdo con todas las tropas que se puedan. El flanco derecho vacio para machacar en el patio.
-Atacar fortaleza del desierto: Buen comandante a distancia, 3 primeras oleadas con una unidad por flanco para hacer gastar las herramientas enemigas. En la 4 oleada va todo el ataque, 100% a distancia. Como herramientas, 6 escaleras por flanco y el resto todo parapetos. No hacen falta arietes porque no hay puerta.

defensas
-Preferiblemente tener los fortines a poca distancia, para reaccionar a tiempo de mandarte unidades. Un par de comandantes con extra velocidad en equipos e investigar marcha forzada tampoco viene mal. Además de estar en una buena alianza.
-Actualizar murallas, puerta, foso y torres para bonus defensivo y mayor cantidad de soldados, así como ampliar el castillo. Más torres = más soldados en muralla.
-Usar herramientas siempre. Se consume una de cada casilla por ataque por oleada. Si no hay unidades en un flanco, las herramientas no sirven. Un lanzamiento de piedras augmenta la muralla en un 25% de defensa, un refuerzo augmenta la entrada un 35% y las flechas augmentan un 25% la fuerza de los defensores a distancia. Bonus muy importantes que no hay que olvidar.
-El foso en sí no proporciona mucha defensa, pero las herramientas que hay para colocarlas en él, dan bonus importantes. Aunque són caras, valen la pena porque dificultan el ataque y lo encarecen, ya que los lotes de madera sólo quitan un 5% del foso… y muchas veces no hay lugar donde colocarlos.
-Ratio de cuerpo a cuerpo y distancia. Usar preferiblemente una mayoría de defensores cuerpo a cuerpo, salvo que veais venir un ataque con muchos atacantes a distancia y pocos parapetos. Los defensores a distancia pueden ser anulados por parapetos… problema que no tienen los defensores cuerpo a cuerpo. Si se defiende con cuerpo a cuerpo, colocar piedras, si se defiende con distancia, colocar flechas en llamas
-Variar distribución de las defensas. Muy importante no ser espiado y estar activo cuando llegue el ataque. Si ves el ataque puedes elegir donde concentrar las defensas y qué porcentaje de defensores cuerpo a cuerpo y distancia conviene usar en cada flanco. También puedes cambiar los equipos del comandante e incluso colocar las herramientas de rubí que tenias guardadas para casos como este.
-Toda distribución de las defensas tiene sus defectos para defensas estáticas, así que, si esperas ataque, ve cambiando distribución de defensas cuando no vayas a estar frente al pc bastantes horas.
-Frente ataques superiores a tí, nivel similar, o cargados de rubís, lo mejor es concentrar en un flanco para maximizar daños y ahorrar herramientas. Este es normalmente el mejor sistema.
-Frente ataques concentrados en 2 flancos, creo que lo mejor es también concentrar las defensas para acabar con 1. Si lleva muchas herramientas, pues mejor dejar un flanco para el patio con superioridad numérica. Sentido común en cada caso.
-Frente a un ataque débil en general, pienso que lo mejor es cubrir 2 de los 3 flancos, pero también hay que analizar cada caso. No me echeis la bronca si os sale mal la jugada.
-Distribuir uniformemente las defensas entre los tres frentes, es casi siempre la peor de las opciones, a no ser que esté todo perdido y querais hacer gastar herramientas al atacante.
-Usar la diplomacia y pertenecer a una buena alianza es a veces más importante que todo lo demás, pero si no sabes manejar las tropas, difícilmente estarás en una buena alianza.

comandantes y equipos
-Los equipos dan unos bonus muy importantes y tienen la ventaja de ser indestructibles.
-Conseguir equipos: atacar barones ladrones (sobretodo), tareas diarias, misiones, herreria de la alianza, eventos…
-Los equipos poco aprovechables u obsoletos hay que forjarlos de 6 en 6 para conseguir mejores, excepto los legendarios… que se forjan de 3 en 3.
-No os dejeis impresionar por el color del equipo… un equipo común puede ser más aprovechable que uno épico, aunque a la larga vais a encontrar cosas mejores moradas o naranjas
-Para los castellanos son preferibles los equipos de fuerza bruta. Mejores opciones por orden:
-1 Muro blindado (+defensa cuerpo a cuerpo) y lluvia de hierro(+defensa contra distancia)
-2 Atrincherado (+foso), puesto que es más caro de anular y afecta los 3 flancos. (siempre que tengas foso, claro está, XD).
-3 firme (+bonus muralla).
-3 íntegro(+bonus sólo puerta).
-4 encubierto (menos recursos saqueados). En caso de tener poca defensa o ver que está todo perdido.
-5 explorador (avisa antes de ataques recibidos). Sólo equipar los castellanos si estás delante del ordenador, pero es tedioso cambiarlo cuando no miras, XD. Yo no los uso.
-Los equipos que te reducen los fuegos o destrucción de edificios normalmente traen un porcentaje muy bajo y los relacionados con las conquistas se usan menos.
-Para los comandantes es bueno especializar a varios con equipos adecuados:
-1 comandante avaro – equipado para mover tropas a bajo coste (límite 100%)
-3 comandante atacante – equipado para mover tropas a mayor velocidad. Muy importante en apoyos para llegar a tiempo.
-3 comandante principal – equipado con las mejores armas para causar máximo daño, preferiblemente con equipos del arquero y del combatiente. Recomiendo especializar uno en cuerpo a cuerpo y otro en distancia (límite 90%)
-1 comandante buscador de tesoros – para conseguir mejores equipos contra los barones ladrones. (Si hace falta otro comandante de otro tipo, este no es tan necesario)
-1 comandante saqueador – para saquear más en los granjeos fáciles del día a día (límite 70%).
– Los equipos que hacen más fuegos, destruyen edificios, suelen tener porcentajes despreciables en sus efectos. Los que dan plus de gloria o hacen el ataque detectable más tarde, los veo secundarios respecto al bonus de fuerza bruta. El bonus de honor tampoc sirve de mucho puesto que el honor raramente es bueno.
-Tecnicus. Cuando aparece va muy bien mejorar algo las armas como mínimo tres o cuatro niveles… todo dependiendo de la importancia y uso de estas. Prepara mucho oro

conquista
-Para conquistar un fortín hay que atacar con el lento castellano y ganar el ataque, así de sencillo.
-Tras la victoria hay que defender el castillo durante 24 horas, por tanto conviene apostar defensas cuando aparezca la bandera pequeña.
-Para conquistar un poblado de recursos, estar atentos para saber cuando salen poblados libres, pues salen por sorpresa. Atacar con 15 o 20 perros lobo por cada flanco y es suficiente… sin herramientas y buscando sobretodo velocidad (sin caballos de rubís es casi imposible pillar un poblado en arenas o fuego).

investigaciones

– Antes de empezar, deberíais tener una producción de recursos de más de 400 de cada por hora, ya que las investigaciones requieren muchos recursos.
– Recomiendo hacer rápido las investigaciones hacia los soldados veteranos, haciendo lo minimo hasta llegar a ellos, así los conseguiremos rápido, ya que creo que es lo más importante que se consigue con la torre de investigaciones.
– Al conseguir tener los veteranos, recomiendo augmentar al máximo las secciones militares como la rotación de cultivos para augmentar la producción de comida, las maniobras para hacer tropas más rápido, el augmento de espias y guardias… al máximo.
– Despues hacer el resto de investigaciones segun el orden que quieras.

 

11094588_911869585527264_7709979316064161159_n

Post a Comment


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

No pude conectarme a la base de datos